Inicio de sesión
oct. 28
LOS ARMADORES EUROPEOS RECLAMAN A BRUSELAS RETOMAR LA REGULACIÓN SOBRE LAS EXENCIONES

NAUCHERglobal, Redacción

La Asociación de Navieros Europeos (ECSA, en sus siglas en inglés) han solicitado a la Comisión Europea que retome la regulación de las exenciones al practicaje de buques, y que lo haga con independencia al resultado de la tramitación del Reglamento sobre puertos.


Según Patrick Verhoeven, secretario general de ECSA, “la Comisión tiene otras vías impulsar la eficiencia de los puertos europeos y es necesario desde hace mucho tiempo un avance en muchas áreas, como por ejemplo las exenciones al practicaje” .

Desde la Asociación de Navieros Españoles (Anave) explican que a lo largo de la tramitación del Reglamento de puertos, la ECSA ha instado a los responsables de la toma de decisiones de la UE a que no vacíen más de contenido la “ya de por sí modesta propuesta” de la Comisión.

El texto enmendado del Reglamento, sobre el que alcanzó un acuerdo el pasado 8 de octubre el Consejo de Ministros de la UE , “demuestra la falta de ambición de los Estados Miembros sobre la regulación de sus puertos”. En dicho texto se excluyen tanto la estiba como los servicios al pasaje del capítulo correspondiente al acceso al mercado y se permite que los Estados miembros excluyan también de éste capítulo al practicaje. Incluso se han eliminado las disposiciones relativas a las consultas a los usuarios del puerto.

“Es el momento de desvincular la política portuaria de UE del formato de grandes paquetes normativos que abarcan una amplia variedad de cuestiones y servicios. Es necesario complementarlos con un enfoque quirúrgico sobre ciertas áreas, como el practicaje, que no están bien cubiertas por el Reglamento”, concluye Verhoeven.

Enlace


  
  
  
Editar
No hay elementos para mostrar en esta vista de la lista "Comentarios".

 ‭(oculto)‬ Herramientas del blog