Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

NoticiasObservatorio

oct. 22
BOTEROS AMARRADORES DE TARRAGONA FINALIZA LA ADECUACIÓN DE LA GABARRA ‘ARRABASSADA’
NAUCHERglobal, Redacción

La compañía Boteros Amarradores de Tarragona SL, ha presentado la conclusión de la reforma de la embarcación ARRABASSADA. Con ella, la empresa dota al puerto de Tarragona, principal puerto petroquímico del sur de Europa, de un medio único para la lucha contra la contaminación marina por sustancias nocivas potencialmente peligrosas (SNPP).


Con la inserción de un bloque central de 8 metros de longitud, han logrado ampliar la gabarra hasta los 35 metros de eslora y 8,6 de manga y una capacidad de carga para 274 m3 de sustancias sin límite de flash point.

La reforma que hace de ésta una embarcación especial es la incorporación de equipos para la lucha contra la contaminación marina por este tipo de sustancias. Preparados para una respuesta inmediata, la embarcación cuenta entre sus equipos con dos tangones laterales con barreras de contención y 2 skimmers para la recogida de hidrocarburos pesados y ligeros; además, la zona del puente de gobierno con atmosfera positiva y línea contraincendios de autoprotección. Por otro lado, también se completa su equipamiento con equipos de respiración autónoma y trajes NBQ (equipos de medición de atmósfera explosiva). Finalmente, se ha instalado un cañón de agua contraincendios y un cañón para espuma con tanques para espumógeno y dispersantes; además de stock de material absorbente.

Con la puesta en marcha de la ARRABASSADA el puerto dispone de un medio para la lucha contra la contaminación marina a la altura de los grandes puertos europeos.

Enlace de la noticia

  
  
  
Editar
No hay elementos para mostrar en esta vista de la lista "Comentarios".

 ‭(oculto)‬ Herramientas del blog