| Resolución de 12 de enero de 2017, de la
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, por la que se publica el
Pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de amarre y
desamarre en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de la
Bahía de Algeciras. Conforme lo establecido en el artículo 113.5 del Real Decreto
Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto
refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se
dispone la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Pliego de
Particulares del servicio portuario de Amarre y Desamarre en los puertos
que gestiona la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, aprobado
por el Consejo de Administración en sesión extraordinaria de 29 de junio
de 2015 anunciado en el n.º 171 de 18 de julio de 2015 Enlace al BOE
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| Resolución de 21 de diciembre de 2016, de la Autoridad Portuaria de Avilés, por la que se publica la aprobación del Pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de manipulación de mercancías en el Puerto de Avilés. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés, en
sesión celebrada el día día 20 de diciembre de 2016, a la vista de la
propuesta formulada por la Dirección, y de conformidad con las
previsiones contenidas en el Texto Refundido de la Ley de Puertos del
Estado y de la Marina Mercante, aprobada por Real Decreto Legislativo
2/2011, de 5 de septiembre, respecto de los pliegos de prescripciones
particulares de los servicios portuarios, adoptó el acuerdo de aprobar
el Pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de
manipulación de mercancías en el Puerto de Avilés y la publicación de su
texto íntegro en el «Boletín Oficial del Estado» y en la página web de
la Autoridad Portuaria de Avilés. Enlace al BOE
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| Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se hace pública la aprobación del pliego de prescripciones particulares que regula la prestación del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques en el puerto de Gijón. El Consejo de Administración de la Autoridad
Portuaria de Gijón, en su sesión de 19 de diciembre de 2016, ha acordado
aprobar el pliego de prescripciones particulares que regula la
prestación del servicio portuario de recepción de desechos generados por
buques en el puerto de Gijón, de conformidad con lo previsto en el
artículo 113 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la
Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de
septiembre. Dicho pliego será publicado en formato
electrónico en la página web de la Autoridad Portuaria de Gijón,
accesible desde www.puertogijon.es, y estará disponible en formato
físico en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Gijón. Enlace al BOE
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| El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de
Algeciras, en sesión celebrada el 21 de octubre de 2016, de conformidad
con las previsiones contenidas en el texto refundido de la Ley de
Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto
Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, a la vista de la correspondiente
propuesta, acordó aprobar el Pliego de Prescripciones Particulares del
servicio portuario de recepción de desechos generados por buques en los
puertos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y su
publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Enlace al BOE
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| B.O.E. Resolución de 13 de abril de 2016, de la Autoridad Portuaria de Málaga, por la
que se publica la aprobación del Pliego de prescripciones particulares del
servicio portuario al pasaje en régimen de transporte en el Puerto de Málaga.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga, en su sesión de 23
de noviembre de 2015, a la vista de la propuesta formulada por la Dirección de conformidad
con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante,
adoptó el acuerdo de aprobar el Pliego de Prescripciones Particulares para la prestación
del servicio portuario al pasaje en régimen de transporte en el Puerto de Málaga y su
publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Detectados errores en el texto del pliego aprobado, el Consejo de Administración de la
Autoridad Portuaria de Málaga, en su sesión de 11 de marzo de 2016, aprobó realizar las
correcciones correspondientes ya incorporadas al Pliego que se publica como anexo.
ENLACE AL BOE (PLIEGO) |
| La Autoridad Portuaria de S.C. de Tenerife ha concedido cuatro nuevas licencias del servicio portuario de amarre y desamarre y una nueva licencia para el servicio portuario de recepción de desechos. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en sesión celebrada el pasado 1 de abril de 2016, acordó otorgar diversas licencias para la prestación de servicios portuarios, resumidas a continuación:
ECOLOGÍA CANARIA, S.A. (ECANSA), con CIF número A-35371376 y domicilio en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Manuel Hermoso Rojas, 3, C.P.38005, licencia con carácter general para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos líquidos generados por buques (Anexos I y IV del Convenio MARPOL 73/78), en los puertos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, por un plazo de seis años. (enlace a la publicación del BOE). ATLANTSHIPSERVICE, S.L., con CIF número B-38349122 y domicilio e nSanta Cruz de Tenerife, Avenida Francisco La Roche, 41; 2.º, C.P. 38001, licencia restringida al ámbito geográfico de Terminal de mercancías dedicada a uso particular para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife-Zona B, por un plazo de seis años. (enlace a la publicación del BOE) NAVIERA ARMAS, S.A., con CIF número A-35008853 y domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, C/. Doctor Juan Domínguez Pérez, 2, C.P. 35008, licencia con carácter específico para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de San Sebastián de La Gomera, por un plazo de seis años. (enlace a la publicación del BOE) FRED OLSEN, S.A., con CIF número A-38010567 y domicilio en Santa Cruz de Tenerife, C/. Subida al Mayorazgo, 4-C; Polígono Industrial El Mayorazgo,C.P. 38110, licencia con carácter específico para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de San Sebastián de La Gomera, por un plazo de seis años. (enlace a la publicación del BOE) AMASUR, S.L., con CIF número B-21111893 y domicilio en Santa Cruz de Tenerife, Dársena Los Llanos, 1; L1, CP 38001, licencia con carácter específico para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, Zona A, por un plazo de seis años. (enlace a la publicación del BOE)
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| B.O.E. Resolución de 20 de noviembre de 2015, de la Autoridad Portuaria de Cartagena, por la que se publica la aprobación del Pliego de prescripciones técnicas particulares para la prestación del servicio portuario de pasaje en el Puerto de Cartagena.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en su sesión celebrada el día 29 de octubre de 2015, a la vista de la propuesta formulada por la Dirección, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, adoptó el acuerdo de aprobar el Pliego de prescripciones técnicas particulares para la prestación del servicio portuario de pasaje en el Puerto de Cartagena. ENLACE AL BOE (PLIEGO)
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| La asociación demanda la posibilidad de obtener un puesto de trabajo como estibador en el puerto dada la actual inadmisión de mujeres en el servicio de estiba del puerto algecireño.Jueves, 12/11/2015 por CdS La plantilla de estibadores de Algeciras está compuesta sólo por hombres. La Asociación de Mujeres Estibadoras ha presentado al Defensor del Pueblo Andaluz un informe por el que reivindican la igualdad laboral en el puerto de Algericas. Desde la asociación reivindican cambios en el puerto algecireño, uno de los más importantes de España, que hasta el momento cuenta con una plantilla exclusivamente masculina en la actividad de la estiba. Esta demanda ya había sido trasladada anteriormente al presidente de la Autoridad Portuaría de Algericas y a otros colectivos, sin que se haya producido ninguna respuesta ante la situación actual para que las mujeres puedan incorporarse al sector de la estiba. Las reivindicaciones de la Asociación ante el Defensor del Pueblo Andaluz se producen días después de que el puerto de Algeciras incorporase a su plantilla a la primera mujer práctico portuario de España, una profesión en la que hasta ese momento trabajaban 241 hombres. La presencia de la mujer en el mundo naútico ha ido aumentando y actualmente son ya un 33% las profesionales adscritas al sector. |
| El pasado viernes 6 de noviembre, la Autoridad Portuaria de Valencia, durante el Consejo de Administración firmó los pliegos para aprobar que el servicio de embarque y desembarque de vehículos a motor sin matricular, sea un servicio comercial. Por ello, ha quedado liberalizado el sector de la estiba, que tradicionalmente realiza esta actividad. El servicio comercial comprenderá dos conjuntos de actividades, la recogida de vehículos a motor sin matricular en la zona de almacenamiento o depósito donde se hallen, y otra, la recogida de los vehículos a motor sin matricular a bordo del buque, el desembarque de los mismos y el traslado de los vehículos desde el lugar donde se encuentre el buque hasta la zona de almacenamiento o depósito que se determine.
Este pliego aboga por el desarrollo de un mercado de libre y leal competencia entre sus prestadores. Por ello, reconoce la libertad de acceso a prestación de servicios a toda persona física o jurídica que es cumplimiento de las condiciones establecidas.
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| El puerto de Barcelona y la Asociación Española de Empresas con Transporte Privado de Mercancías y Grandes Usuarios del Servicio Público, TRANSPIME (miembro del Observatorio), organizan conjuntamente el seminario ‘SECA. Impacto Europeo de las regulaciones de azufre’, que se celebrará en el World Trade Center de Barcelona el próximo 22 de octubre. En esta jornada se analizan las consecuencias que tendrá la implantación de la zona SECA en toda la región de los puertos del sur de Europa en el año 2020, según los planes de la Comisión Europea. En cinco años, el conjunto de las fronteras marítimas de la Unión Europea pasarán a ser zona SECA, si bien en la costa atlántica meridional y en la mediterránea la limitación prevista será del 0,5% azufre en el combustible. Las zonas SECA, ‘Sulphur Emission Control Area‘, están sometidas a un estricto control de las emisiones originadas por los barcos. En estas áreas, actualmente el Mar del Norte, Mar Báltico, Canal de la Mancha y las costas Este y Oeste de Estados Unidos, sólo tienen permiso para navegar los barcos impulsados por combustibles con un contenido de 0,1% de azufre, como especifican la normativa de la CE y el Anexo VI del Convenio Marpol de emisiones de azufre de origen marítimo. Para cumplir con esta normativa, las navieras tienen actualmente diferentes opciones, como utilizar fuel con el porcentaje de sulfuro establecido por las administraciones; utilizar sistemas de filtrado del humo para verter al aire emisiones con porcentaje de gases contaminantes (SOx, NOx, ODS, VOC) inferior a los permitidos; y utilizar combustibles limpios, como es el caso del GNL. El seminario ‘SECA. Impacto Europeo de las regulaciones de azufre‘ recogerá los estudios y las valoraciones realizados en los países del norte de Europa, donde se aplican estas restricciones desde hace varios años y que son zona SECA, aplicando una restricción del 0,1% de azufre, desde el 1 de enero de 2015. Reunirá a especialistas europeos que aportarán las diferentes visiones de los sectores implicados, como los puertos, las navieras, los cargadores y las administraciones, y también se presentará la labor realizada hasta ahora por el European Sustainable Shipping Forum, el grupo de expertos sobre este sujeto impulsado por la CE. En este sentido, el puerto de Barcelona ya ha emprendido diferentes iniciativas para reducir el impacto que la actividad portuaria genera en el medio ambiente y en su entorno. Destacan el programa ‘BCN Zero Carbon’, que tiene el objetivo de convertirse en el horizonte del año 2020 en un puerto neutro en emisiones de carbono para el paso de la mercancía; el impulso del GNL como combustible para los camiones, barcos y maquinaria portuaria; o la Ecocalculadora, el servicio on-line que permite calcular las emisiones de CO2 de las cadenas logísticas y buscar rutas alternativas más sostenibles. Desde TRANSPIME se invita a todos los interesados a asistir a esta jornada. Los datos de la convocatoria son: • Lugar: World Trade Center, Barcelona • Fecha: el 22 de octubre de 2015 • Programa: puede consultarlo en este enlace • Inscripción: puede realizarla en este enlace |
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No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias! |
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